viernes, 13 de abril de 2012

Danilo Medina presenta programa gobierno del PLD, expone novedosos planes en áreas educación y salud


El licenciado Danilo Medina presentó formalmente a la opinión pública nacional el programa de gobierno que se propone ejecutar desde la Presidencia y proclamó que con esta acción deja claramente establecida la hoja de ruta para la construcción de una nueva República Dominicana.  

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró que su compromiso con la nación “es poner a las grandes mayorías populares en el centro de todas las políticas, especialmente, de las políticas económicas y sociales”.

En un acto masivo celebrado la noche de este miércoles en el hotel Dominican Fiesta, de la capital, dijo que cumplirá ese compromiso “porque creo firmemente que la economía debe existir para las personas y no las personas para la economía”.

En ese sentido indicó que su meta es “sacar a un millón y medio de dominicanos de la pobreza y elevarlos a la clase media”.

Explicó que el Programa de Gobierno del PLD es la condensación de las ideas e iniciativas vertidas por innumerables sectores de la sociedad civil organizada, por los equipos técnicos de esa agrupación y por ciudadanos independientes comprometidos con las mejores causas, que trabajaron sin descanso para elaborar un proyecto coherente, participativo y realizable.

Observó que el 20 de mayo todos los ciudadanos tienen una gran responsabilidad a la hora de ir a las urnas “porque lo que está en juego es nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos y no hay tiempo para el desorden, no hay espacio para la improvisación. El mundo hoy, más que nunca, necesita un liderazgo consciente, responsable y capaz”.

Adelantó que se plantea generar 400,000 nuevos puestos de trabajo como parte de su firme compromiso con la clase trabajadora dominicana dado el hecho de que no se puede competir en el siglo XXI con sueldos de miseria y con mano de obra no calificada. Señaló que por eso adoptará medidas para la dinamización del turismo, la agropecuaria, la micro, pequeña y mediana empresa, la industria y las zonas francas, así como la economía social y solidaria.


EDUCACIÓN

Medina destacó su decisión de romper “las pesadas cadenas que, aún hoy, atan a miles de niños y jóvenes a la pobreza en nuestro país”.

“Eso significa que apostaré decididamente por la Educación. Como ya he dicho muchas veces: la educación es el otro nombre de la libertad, porque quien no se educa no puede ser un hombre o una mujer totalmente libre. Y lo vamos a hacer”, agregó.

El candidato presidencial peledeísta y de las organizaciones que integran el Bloque Progresista dijo, en esa dirección, que va asignar el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector educativo.

Además se comprometió con erradicar el analfabetismo en dos años, a comenzar a implementar la tanda extendida de ocho horas de enseñanza y a construir 18,000 aulas en todo el territorio nacional.

SALUD

Dijo que también se propone, a partir del próximo 16 de agosto, la eliminación del pago de cuotas en los hospitales públicos y la incorporación de un millón y medio de personas de escasos recursos al SENASA.

Asimismo, proyecta abrir por lo menos una farmacia popular en cada municipio del país y crear un fondo contra enfermedades catastróficas para que ninguna familia de clase media tenga que ir a la pobreza en caso de gravedad o muerte de uno de sus integrantes.

Dijo que mejorará por igual la vida de las mujeres y de los hombres, tanto las familias que viven dentro como las que están fuera de las fronteras nacionales, “incluyendo nuestros deportistas, artistas e intelectuales, en fin, de nuestros mejores talentos”.
Sobre el particular, sostuvo que particularmente serán beneficiarios “los que durante años han sido invisibles; de los que sufren, de los que viven con discapacidad, de los enfermos, de los más vulnerables, de los más humildes, de los que menos tienen”.

ETICA

Medina dijo que se preocupará por que los funcionarios del gobierno actúen conforme al comportamiento ético y al respeto de la ley, y advirtió que el que se aparte de ese camino será destituido de su cargo y, si fuera el caso, sometido a la acción de la justicia para que responda por sus faltas.

Agregó que él va “a instalar de una vez por todas en la República Dominicana el imperio de la ley para todos, por igual”.

Indicó que su mayor deseo es preservar la unidad de la patria y hacer un gobierno de unidad nacional, con todos y para todos. Refirió, además, que el respeto por la institucionalidad y por los derechos humanos y sociales está fuera de toda duda, “por lo que jamás ni mi partido ni yo mismo, vamos a usar el gobierno para avasallar y someter a mi pueblo”. 


DANILO MEDINA PROMETE REDUCIR DESICUALDADES SOCIALES Y COMBATIR CORRUPCIÓN

Al hacer la presentación del Plan de gobierno para el periodo 2012-2016, Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y un bloque partidario de catorce organizaciones políticas,  reflexionó sobre  la situación del país y el entorno internacional, sentenciando que los actuales   no son tiempos para Cherchas y relajos.  

 En sus palabras sostuvo que  los momentos de incertidumbre que vive el mundo,  obligan a que se  actué  con responsabilidad y seriedad.

En obvia alusión a su principal contendor en la competencia electoral del próximo 20 de mayo,  apuntó que NO hay tiempo para el desorden ni para la improvisación.

Resalta  en las palabras pronunciadas, que  no tiene espacio para la mediocridad y el caos y que no arrancará  el voto ciudadano a base de  con mentiras, ni con relajos ni con cherchas.

Se comprometió a cumplir desde el gobierno el programa de gobierno presentado, sin vacilación alguna  “Trabajaremos por lo que nunca se ha hecho en la República Dominicana   El país requiere cambios, pero cambios seguros” dijo Danilo Medina.

Danilo Medina pidió a  la militancia del PLD y los aliados  a salir a las calles a buscar el voto para ayudar a transformar la realidad que hoy viven los más pobres del País.

 Reiteró su compromiso de  jamás deshonraría la memoria de quien dijo es su   maestro, el profesor  Juan Bosch, líder histórico y fundador del Partido de la Liberación Dominicana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario